domingo, 28 de junio de 2009

CALDAS DE REIS - PADRÓN


Caldas de Reis - Padrón 21 Km.


Enfilamos la calle Real, que presenta todas las caracteristicas de las calles de las nobles villas que tuvieron un gran esplendor en la Edad Media. Casas de granito, blasonadas con pórticos de piedra, balcones y galerias.A la derecha la iglesia de Santo Tomás Becket, Arzobispo de Canterbuy y peregrino a Compostela, rodeada de jardines y construida hace una centuria con la piedra sacada de la destrucción de la llamada torre de Dª Urraca.


Puente del Bermaña


El puente sobre el Bermaña, asombra por el cuidado de la construcción, la colocación de los sillares, la curiosa disposición de un crucero sobre uno de los tajamares y el encanto de su entorno, La primera refª histórica del mismo es un documento del siglo XII por el que el Arzobispo de Compostela dono al Cabildo Catedralicio una viña situada cerca del puente y de la antigua Torre de Doña Urraca.

El camino de gran belleza, al discurrir entre prados, nos lleva al lugar de Cruceiro. Poco antes de llegar y el final de una pequeña subida miramos hacia atrás y observamos una bonita vista del valle de Bermaña que acabamos de cruzar, valle en el que apreciamos todo el verdor que nos ofrecen sus campos de hierba rodeados de frondosos pinares.


En el lugar de Cruceiro volvemos a salir a la N-550.A unos pocos metros y en el borde de la carretera vemos un antiguo leguario con un reloj de sol, perteneciente a la epoca de construcción de la carretera del Arzobispo Malvar.


El camino continua por una pequeña ascensión a la izquierda, por el lugar del Gorgullón, todo él asfaltado, luego de una bajada, a la omnipresente N-550 que cruzamos, dirigíendonos al lugar de Casalderrique hasta llegar a un transformador eléctrico en donde giramos a la izquierda.


Abandonamos el asfalto y entramos de nuevo en un camino de tierra con campos de maiz a ambos lados. Pasado un pequeño pinar, comienza una bajada desde la que podemos apreciar la autopista Oporto-Santiago, sin duda el moderno Camino portugués.


A lo lejos destaca la ermita de la Virgen de la Salud en el lugar de Casal de Eirigo.


Seguimos nuestra ruta alcanzando la carretera que conduce a Cernadas, abandonando el municipio de Caldas de reis y entrando en Valga.


Cruzamos la autopista por el puente de moderna construcción, para girar a la derecha por un camino entre la carretera general y la autopista.Recorremos unos 300 metros para llegar a la N550, en el lugar de O pino.Después de abandonar la carretera nacional nos introducimos en el monte Albor, para descender a través del mismo a San Miguel cruzando el rio Valga por un puente y un molino.


No hay comentarios:

Actividades

MES DE NOVIEMBRE

Viernes día 9: Celebración del tradicional magosto en el Albergue a las 20 horas. Los tiques ya estan a vuestra disposición hasta el día 7. Es imprescindible la presentación de los tiques para la asistencia al magosto, por lo que no os olvideis de traerlos.

VOTACIONES PARA LA INSIGNIA DE PLATA 2012

Como en años anteriores, en la comida de la Asociación se impondrá la Insignia de Plata al socio o socia más votado/a. La urna para la votación estará colocada en la recepción del Albergue desde el martes día 6 hasta el viernes 16, en horario de 16,00 a 20,00 horas se abrirá la urna y se levantará acta de la votación.Solo se podrá votar en nombre de los familiares y con el voto delegado de otra persona, debidamente acreditado.

Viernes,23: Inaguración de la exposición de pintura del pintor Aramburo en el Sexro edificio del Museo de Pontevedra a las 20,00 horas .

Sabado 24: COMIDA-BAILE, CELEBRACIÓN XIX ANIVERSARIO.

El programa, será el siguiente:

13,00 horas: Misa en la Iglesia de Santiago de O Burgo aplicada por los/as socios/as fallecidos/as:

14,30 horas: Comida-Baile en el Restaurante del Pazo de la Cultura de Pontevedra con la imposición de la Insignia de Plata 2011. El precio del menú y grupo musical es de 25€/ persona.

El plazo de retirada de las invitaciones es hasta el miercoles día 21 en le Albergue. También entragaremos la distinción a los/as socios/as que hayan entrado en la Edad de oro.( Os rogamos que comuniquéis a cualquier miembro de la Directiva los/as socios/as que conozcais que se encuentren en esta situación al objeto de no dejar a nadie sibn la mención).


MES DE DICIEMBRE

Jueves 13: Inaguración de la exposición " Camiños no desño" en la sala de exposiciones del pazo de la Cultura a las 20,00 horas.

Sábado 22: Tradicional felicitación Navideña en el Albergue a las 19,30 horas-

LOTERIA DE NAVIDAD:

Tenemos participaciones de Loteria de Navidad de la Asociación que se pueden retirar en el Albergue o Papeleria Montes. El número es el 10325.